SERVICIOS JURÍDICOS

La experiencia al servicio de nuestros clientes

EMPRESAS

Vidal & Echávarri Abogados, (Alicante), ofrece servicio integral de defensa y asistencia jurídica para empresas y profesionales de la provincia de Alicante, desde solamente 200€ al mes.

+ info

Civil

VIDAL & ECHAVARRI ABOGADOS es uno de los bufetes de abogados derecho civil en Alicante con mas renombre. Nosotros te daremos el mejor asesoramiento ante cualquier incumplimiento o negligencia profesional. Para ello, disponemos de los mejores abogados, cuidadosamente seleccionados y con un alto grado de especialización en las siguientes áreas:

  • Abogados accidentes de tráfico Alicante.
  • Reclamación de indemnizaciones por daños y perjuicios.
  • Abogados sanitario Alicante.
  • Abogados bancario Alicante.
  • Reclamaciones impagos de facturas Alicante.
  • Juicios monitorios.
  • Juicios verbales y ordinarios.
  • Reconocimientos de deudas.
  • Incumplimientos contractuales.

El área del derecho civil se ha convertido en una de las principales especialidades del despacho de abogados. De hecho, todos y cada uno de los profesionales del despacho de abogados civilistas en Alicante cuenta con una amplia experiencia en materia de derecho civil, tanto en su vertiente teórica, como en su vertiente práctica.

 

Asesoramos a todo cliente que tiene un problema legal y necesita urgentemente el asesoramiento de un abogado en Alicante especialista en Derecho Civil. Si tienes alguna contingencia que requiere de la presencia inmediata de un abogado nosotros te podemos ayudar.

Disponemos de profesionales altamente cualificados para resolver cualquier tipo de duda o litigio que te pueda surgir en las siguientes materias:

 

  • Representación y defensa en todo tipo de demandas judiciales en Alicante.
  • Redacción y revisión de contratos contratos civiles de compraventa, usufructo, donaciones, hipotecas etc.
  • Reclamaciones bancarias: intereses abusivos a consumidores y usuarios, clausulas suelo, tarjetas revolving y reclamación de gastos hipotecarios.
  • Propiedad horizontal: desahucios, administración de fincas, problemas en comunidades de propietarios.
  • Familia: divorcios, separaciones, nulidades matrimoniales, guarda y custodia de hijos, uso y disfrute de la vivienda conyugal, pensión de alimentos y pensión compensatoria, liquidación de bienes gananciales.
  • Herencias y testamentos: declaración herederos, aceptación y partición de herencia, pago de impuestos, adjudicación de la herencia.
  • Propiedad Horizontal y Comunidades de propietarios: Arrendamientos urbanos: contratos, desahucios y reclamación de rentas debidas, incumplimiento acuerdos de la Comunidad, asistencia a Juntas
  • Reclamación de cantidad extrajudicial y judicial: deudas líquidas, vencidas y exigible, impagos de facturas, albaranes, etc.
  • Interposición de recursos en todas las instancias con un alto porcentaje de éxito.

Abogados expertos en derecho civil en Alicante

Somos abogados especialistas en Derecho Civil y trabajamos constantemente con todo tipo de casos complejos para poderle dar una solución rápida y económica en situaciones.

Solicita una cita con nosotros y empieza a reclamar de manera judicial y extrajudicial el dinero que te deben. Si tienes una empresa y necesitas saber nuestros precios, podemos adaptarnos a cualquier tipo de propuesta en forma de iguala jurídica.

 

El Derecho civil es una de las principales ramas que existen en la abogacía que más abarca. Por ello, VIDAL & ECHAVARRI ABOGADOS en su afán de cumplir con todas las necesidades de sus clientes pone a tu disposición un gran abanico de abogados civilistas en Alicante para resolver todas las dudas que puedas tener.

 

Nuestro bufete de abogados expertos en Derecho civil en Alicante ostenta una gran formación en Derecho civil y todo el equipo cuenta con una gran solvencia para resolver cualquier tipo de situación o imprevisto que te pueda surgir, independientemente de la naturaleza del mismo.

Solo de esta manera podemos dar a nuestros clientes la respuesta que necesitan ante cada situación que nos pueda plantear. La fluidez en la respuesta, el asesoramiento inmediato y un robusto conocimiento del derecho, hace que de manera recurrente nuestros clientes confíen ciegamente en nosotros.

Familia

Abogados de familia en Alicante

Nuestro equipo de abogados de familia en Alicante siempre te garantizan la máxima protección en cualquier conflicto familiar de divorcios, herencias, incapacidades judiciales, menores y un largo etcétera. Somos profesionales con una excelente formación jurídica en derecho familia.

De igual modo, nuestros abogados de familia Alicante son personas cercanas con más de 20 años de experiencia en buscar soluciones a cualquier tipo de caso que se presenta a clientes que están ligados por los mismos vínculos afectivos y de consanguinidad.

El derecho de familia viene regulado en nuestra Constitución española, así como en el Código Civil principalmente en varios aspectos fundamentales:

  • Matrimonios: abarca las normativas jurídicas relacionadas con la celebración a nivel económico y personal. Además, incluye las diferentes crisis como son la separación, el divorcio, la nulidad y los regímenes económicos matrimoniales.
  • Filiaciones: por naturaleza y adopción.
  • Tutelas: regula las normas jurídicas relacionadas con la protección y guarda de los incapacitados no sujetos a la patria potestad y de los menores.
  • Curatelas: donde las actuaciones quedan limitadas a la voluntad del sometido a curatela.

Servicios jurídicos como abogados de familia en Alicante

Además, estamos especializados en proteger y garantizar los derechos y deberes de nuestros clientes en los siguientes procedimientos de familia:

  • Herencias.
  • Divorcios.
  • Mediación familiar Alicante.
  • Abogados adopciones Alicante.
  • Violencia de género.
  • Incapacitaciones judiciales: tutelas, curatelas y guarda de hecho.
  • Nulidades matrimoniales.
  • Filiación.
  • Extinción de proindiviso.

Si no sabes qué hacer ante determinadas relaciones familiares, estás en el sitio adecuado. Sólo debes enviar tu consulta a nuestros abogados en Alicante a través de la web para conocer un poco más todos los servicios que ofrecemos para tu caso.

¿Buscas un abogado de familia en Alicante?

Ponte ahora en contacto con el bufete y solicita presupuesto sin compromiso.

 

Representación jurídica en los Juzgados de Familia de Alicante

Nuestros abogados de familia Alicante, especialistas en mediación familiar, ofrecen un servicio profesional en la resolución de conflictos familiares para que los progenitores logren una ruptura pacífica.

Abogados especialistas en conflictos de familia

Contamos con abogados divorcios Alicante que te ofrecerán un asesoramiento legal a la medida para tu caso. Además, te explicamos los pasos necesarios que necesitas saber para iniciar:

  • Un proceso de separación o de divorcio de tu pareja.
  • La liquidación de gananciales.
  • Reclamaciones de pensiones de alimentos y compensatorias.
  • La patria potestad.
  • Y la guarda y custodia.

Además, nuestro bufete de abogados de familia Alicante presta un servicio rápido y eficaz en la ruptura de parejas de hecho y uniones de hecho.

Divorcios Express

Es necesario que hayan pasado por lo menos tres meses desde la celebración del matrimonio. Este nuevo divorcio en España requiere que se contrate un procurador y un abogado y que las dos partes estén de acuerdo.

Divorcios o separaciones de mutuo acuerdo

En estos casos, sólo es necesario la voluntad de las partes de poner fin al vínculo matrimonial. La demanda judicial se debe presentar en el Juzgado de familia junto con el convenio regulador, donde los cónyuges acuerdan varias cuestiones, como es la pensión alimenticia, guarda y custodia de los hijos, pensión compensatoria, régimen de visitas, el uso de la vivienda conyugal y la sociedad de gananciales.

Es un procedimiento judicial corto y muy sencillo. Además, el precio es más económico ya que los cónyuges pueden estar representados por el mismo Procurador y abogado de familia en Alicante.

Divorcio contencioso

Este procedimiento es más largo y costoso y hasta que se dicte una sentencia puede llegar incluso a tardar un plazo entre seis meses y un año. Esto va a depender fundamentalmente de la carga de trabajo del Juzgado de familia en el que se esté llevando tu caso.

Además, requiere que cada una de las partes tenga su propio procurador y su abogado. Los términos del divorcio serán fijados por el Juez en la sentencia, después de evaluar las pruebas practicadas en el juicio.

Estos procesos llevan a la toma de decisiones y la discusión de asuntos muy importantes, por lo que es necesario contar con el mejor asesoramiento de un abogado de familia Alicante que tenga suficiente experiencia para asesorar a clientes en estos casos.

Modificaciones de medidas paterno filiales

Las medidas paterno filiales protegen los derechos de los hijos cuando finaliza el matrimonio. Para establecerlas, se sigue un proceso familiar muy parecido al de la separación y el divorcio, pero sólo se discutirán las medidas que afectan a los menores.

Para ello, es necesario interponer una demanda judicial de modificación de medidas que se puede tramitar por lo contencioso o de mutuo acuerdo. En estos casos, lo más importante es contar con el asesoramiento de los mejores abogados de familia en Alicante.

Régimen de visitas

El régimen de visitas es una medida que se adopta para que el progenitor no custodio de los menores pueda visitarlos. Esto le permitirá tenerlos consigo los horarios y los días establecidos para la visita. También le permite comunicarse con ellos por teléfono.

Pensiones alimenticias

La pensión alimenticia se debe abonar por el cónyuge que no tiene la custodia de los hijos. Esta será destinada para cubrir los gastos de alimentos, educación, entre otros, hasta que tengan su independencia económica.

El uso del domicilio familiar

El uso del domicilio familiar cuando la custodia es exclusiva, se le asigna al cónyuge custodio y a los hijos En el caso de que la custodia sea compartida, el uso del domicilio familiar puede ser limitado en el tiempo a los progenitores.

La guarda y custodia compartida

La guardia y custodia puede ser compartida o exclusiva, el progenitor que la tenga deberá encargarse del cuidado diario de los hijos.

Así las cosas, nuestros abogados de familia en Alicante pueden interponer la correspondiente demanda de ejecución de sentencia por incumplimiento de los progenitores de sus obligaciones familiares, como pueden ser el pago de pensión de alimentos o el régimen de visitas.

Contamos con un equipo de letrados con una gran experiencia en estos casos, y además hemos obtenido un alto de porcentaje de sentencias favorables

Violencia de género

En Vidal & Echávarri Abogados contamos con abogados especializados en Violencia sobre las mujeres, con preparación necesaria para comprender las necesidades de las víctimas de malos tratos, realizando un asesoramiento en todas las áreas y desde el primer momento (el momento de interponer la denuncia).

Acompañamos a la mujer para solicitar ordenes de protección en los casos en que la misma se encuentre en una situación objetiva de riesgo, solicitando medidas de cautelares de orden civil y penal. La Orden de Protección podrá pedirse bien ante la autoridad judicial o bien ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, las oficinas de atención a la víctima o los servicios sociales o instituciones asistenciales dependientes de las Administraciones Públicas.

 

MEDIDAS CAUTELARES DE CARÁCTER PENAL.

Consisten principalmente en:

La prohibición del agresor a residir o acudir al lugar en que haya cometido el delito, o en aquel en que resida la víctima o su familia si fueren distintos.

La prohibición de acercarse a la víctima de violencia de género, o aquellos de sus familiares u otras personas que determine el Juez o tribunal, comprende el acercarse a los mismos en cualquier lugar donde se encuentren, así como a su domicilio, a sus lugares de trabajo y a cualquier otro que sea frecuentado por ellos.

La prohibición de comunicar con la víctima por cualquier medio de comunicación o medio informático o telemático, contacto escrito, verbal o visual.

 

MEDIDAS DE CARÁCTER CIVIL.

Las medidas civiles se solicitarán cuando existan hijos menores o incapaces siempre que no hubieran sido previamente acordadas por un órgano Jurisdiccional Civil y sin perjuicio de las medidas previstas en el artículo 158 del Código Civil.

Las medidas Civiles podrán consistir en:

Atribución del uso y disfrute de la vivienda familiar.

Determinar el régimen de custodia, visitas, comunicación y estancia con los hijos.

El régimen de prestación de alimentos.

Cualquier disposición que se considere oportuna a fin de apartar al menor de un peligro o de evitarle perjuicios.

Puesto que las medias civiles tienen una vigencia de treinta días, si la víctima lo desea, antes de transcurrir ese plazo, nuestros letrados se encargaran de tramitar el correspondiente procedimiento de separación o divorcio ante la Jurisdicción Civil.

Así mismo, asesoramos a la víctima de malos tratos en relación a los organismos o Entidades Públicas a las que deben acudir para solicitar medidas de carácter no judicial, facilitando a las víctimas teléfonos y direcciones dónde dirigirse.

Penal

Asitencia al detenido en comisaria y en el juzgado, comparecencia de prisión, solicitudes de libertad provisional, asistencia en prisión, defensa en todo tipo de delitos (conducción bajo efectos de alcohol y drogas, estafa, apropiacion indebida, robo, lesiones, agresiones) y faltas (delitos leves) recursos de apelación, revisión de sentencias para valorar posibles recursos, delitos informaticos, desobediencias, resistencia a la autoridad  

Mercantil

Procedimientos concursales.

Asistencia a Juntas Generales

Impugnación de acuerdos de Juntas Generales y otros acuerdos de sociedades mercantiles.

Laboral

Un abogado laboralista en Alicante es un experto en derecho laboral, especializado en mediar en las relaciones y conflictos entre trabajadores y empleadores. Su misión concreta es asesorar a la parte en cuestión que lo haya contratado (ya sea el trabajador o el empleador) en los asuntos relacionados con derecho del trabajo.

 

¿QUÉ PODEMOS HACER POR USTED?

Nuestro despacho de abogados laboralistas en Alicante le dará la solución a todas las necesidades que se den en el ámbito socio laboral con confianza y profesionalidad.

 

Si está afectado por algunos de estos casos no dude en contactar con nosotros:

 

  • “La empresa nunca me ha dado de alta ¿Tengo derecho a algún tipo de prestaciones?”
  • “Me han despedido ¿Ahora que hago?”
  • “Este mes no me han pagado o he sufrido retrasos”

¿En qué situaciones necesitamos un abogado laboralista en Alicante?

  • Rescisión del contrato con causa injustificada o discriminatoria: El empresario cancela el contrato laboral de manera improcedente, sin dar explicaciones o alegando razones que se basan en cuestiones prohibidas por ley, como pueden ser el sexo, la edad, la orientación sexual o la religión del empleado.
  • Interrupción del pago del sueldo: Los negocios, en muchas ocasiones, atraviesan problemas económicos o financieros, pero esta situación no es razón aceptada por ley para dejar de pagar el sueldo a sus trabajadores. Caso similar sucede con los pagos incompletos o atrasados por parte de la Seguridad Social.
  • Negación de un pago acordado: Es motivo de denuncia cuando el empresario evita abonar al trabajador la cuantía que le corresponde en situaciones de renuncia o despido, por ejemplo.
  • Pago de un salario inferior al mínimo establecido por la ley: El patrón debe pagar al empleado una cantidad mínima marcada por la ley, independientemente de su experiencia o cualificación.
  • Emplear trabajadores de manera ilegal: Muchas empresas incurren en la práctica de dar trabajo sin proporcionar contratos por escrito, a veces contratan a personas en situación de irregularidad en el país, u ofrecen condiciones de trabajo de riesgo elevado sin facilitar las medidas de protección adecuadas.

 

QUÉ LES PUEDEN OFRECER LOS ABOGADOS LABORALISTAS DE VIDAL & ECHAVARRI ABOGADOS.

 

El bufete VIDAL & ECHAVARRI ABOGADOS les ofrece confianza y profesionalidad, y la especialidad en la disciplina de DERECHO LABORAL.

VIDAL & ECHAVARRI ABOGADOS les ofrece una especialización en esta materia, a través de profesionales abogados laboralistas avezados en la misma, que constantemente se van reciclando y estando al día de todas las novedades que existen en derecho laboral y que, en los últimos tiempos han sido tan importantes. Cumpliendo estrictamente con todos los plazos procesales, que tan importantes son en ésta y en todas las disciplinas del derecho.

ESPECIALIDADES DEL ABOGADO LABORALISTA

Un abogado laboralista Alicante se trabaja en un amplio abanico de servicios relacionados con los ámbitos laborales y profesionales tanto del derecho nacional como internacional. Entre sus campos de actuación encontramos:

 

– Actos de conciliación

– Demandas por despidos (individuales y colectivos/ improcedentes, disciplinarios, objetivos, nulos) y reclamaciones de cantidad

– Movilidad geográfica y funcional

– Cálculo del finiquito y de las cantidades a cobrar por FOGASA

– Demandas por mobbing

– Reclamación de incapacidades y de invalidez

– Tramitaciones de prestaciones y subsidios sociales

– Negociación Colectiva

– Recursos de suplicación y casación

 

Accidentes

Vidal & Echávarri Abogados, (Alicante), se encarga de reclamar indemnizaciones por todo tipo de accidentes.

Accidentes de tráfico: Reclamación de indemnización por daños materiales, lesiones y secuelas.

El artículo 76 de la Ley de Contrato de Seguro, permite a cualquier persona la elección de abogado para su defensa jurídica en caso de accidentes, siempre de acuerdo con la cobertura contratada en su contrato de seguro. El abogado que Vd. elija cobrará de su compañía, si Vd. tiene contratado el seguro de cobertura jurídica. Vd. no tiene porqué abonar ni un solo euro a su abogado, si tiene seguro que lo cubra. En caso de que su seguro no cubra la asistencia jurídica, o bien esta cobertura esté limitada económicamente, se le debe comunicar para evitar futuras sorpresas con los honorarios del abogado.

En Vidal & Echávarri Abogados (Alicante), se le asigna un abogado en particular para su caso, abogado que se encargará por Vd. de reclamar a la compañía de seguros responsable de indemnizar, tanto el abono de los daños materiales como las indemnizaciones que le pudieran corresponder por sus lesiones y secuelas, intentado valorar éstas últimas de la forma más ajustada a sus intereses.

Tramitamos y gestionamos las indemnizaciones por accidente en toda España, no solamente en la provincia de Alicante.

Si tiene cobertura jurídica incluida en su póliza Vidal & Echávarri Abogados no le cobrará nada a Vd, tampoco cobramos porcentajes ni comisiones de su indemnización.

Accidentes laborales: Reclamación de indemnización por las lesiones sufridas por accidentes laborales, tanto frente a la empresa o empleador como frente a la Seguridad Social o mutuas aseguradoras.

Otros accidentes: Reclamación de indemnizaciones por las lesiones sufridas en todo tipo de accidentes, tales como caídas, accidentes en festejos públicos, accidentes en atracciones de feria, accidentes en espectáculos públicos, etc…

Menores

En Vidal & Echávarri Abogados (Alicante) contamos con abogados especializados en la defensa de los menores, conscientes de que los menores durante los procedimientos penales deben recibir un trato distinto al de los adultos, puesto que aún se encuentran en formación y en unas circunstancias muy especiales.

Asistimos a los menores desde el primer momento en fase policial y ante el Fiscal de menores, y posteriormente durante todo el procedimiento, informando a los menores y a sus representantes legales del estado del procedimiento en todo momento, así como de las consecuencias de sus actos.

La Ley que regula la responsabilidad de los menores, va dirigida a las personas mayores de catorce años y menores de dieciocho por la comisión de hechos tipificados como delitos o faltas en el Código penal y leyes especiales. La edad es la que tenían en el momento de la comisión del delito o falta.

Contencioso Administrativo

Area Contencioso Administrativa:

Recursos contencioso-administrativos frente actuaciones de la Administración Local, Provincial y Nacional.

Responsabilidad patrimonial por mal funcionamiento de la administración.

Reclamaciones en materia de función pública (complementos, vacaciones, permisos, retribuciones, compatibilidades, etc)

Impugnacion de procesos selectivos.

Extranjería

Elaboración de informes pormenorizados sobre el tipo de solicitud que se ajuste mejor a las circunstancias personales de cada persona.

Defensa de los derechos de los extranjeros en España, tales como el derecho a la asistencia sanitaria o el derecho al trabajo y a la Seguridad Social , entre otros.

Documentación de los extranjeros residentes: N.I.E., número de identificación fiscal del extranjero, tarjeta de identidad de extranjero, entre otras.

Régimen Comunitario: entrada, estancia y trabajo; régimen de residencia para familiar de extranjero comunitario; devolución de extranjero comunitario.

Autorizaciones para trabajar.

Residencia temporal y trabajo: por cuenta ajena por duración determinada; residencia temporal y trabajo por cuenta ajena y residencia temporal y trabajo por cuenta propia.

Residencia por arraigo social y por arraigo laboral.

Residencia temporal por circunstancias excepcionales.

Residencia permanente.

Apátridas.

Reagrupación familiar y autorización para trabajar de los reagrupados.

Cartas de invitación.

Renovaciones de todos los permisos.

Asilo: solicitud para residir en España; expedición de documentación; recursos para inadmisión a trámite o posterior denegación.

Régimen especial de estudiantes.

Cambio de un tipo de permiso a otro. Cuando se modifiquen las circunstancias de su residencia en España y sea posible, tramitaremos la modificación de su permiso a otro que se ajuste mejor a su nueva situación.

Infracciones y sanciones tanto en el orden penal como el orden contencioso administrativo: expulsiones, retornos, salidas obligatorias.

Recursos ante la jurisdicción ordinaria y ante la jurisdicción contencioso administrativa.

Tramitación de nacionalidades originarias, por adopción, por opción, por carta de naturaleza, por residencia y por posesión de estado.

Cuestiones de Derecho Internacional Privado como disoluciones de matrimonios celebrados fuera de España; custodia de menores que no se encuentren en el país; asuntos civiles que provengan de terceros estados o de estados de la UE.

puntualServicios jurídicos