Abogados Alicante
Procedimiento monitorio
Es una vía rápida y ágil para la reclamación de deudas de carácter dinerario, ya que únicamente será necesaria la celebración de una vista o comparecencia ante el Juez o Jueza si el deudor se opone a la reclamación presentada.
Si no es así, y el deudor no paga voluntariamente ni se opone dentro del plazo de 20 días, el procedimiento finaliza automáticamente mediante una resolución que permitirá al demandante acudir directamente a la ejecución forzosa, en la que podrán embargarse bienes suficientes del demandado o demandada hasta que se abone totalmente la deuda reclamada.
Para interponer la demanda únicamente hay que aportar una factura o cualquier otro documento que acredite la existencia de una deuda, la cual ha de ser líquida, vencida y exigible. Si el deudor contesta oponiéndose el proceso se convierte en juicio verbal u ordinario, depende lo que se reclame, si no contesta, se ejecuta directamente.
Si tienes algún impago o una deuda sin cobrar no dudes en consultarnos. Interponemos procesos monitorios en Alicante, y en cualquier juzgado nacional.
La demanda inicial puede presentarse sin abogado, aunque siempre te recomendamos acudir a un abogado para la correcta defensa de tus intereses.