Sobreseen la querella del empresario de Lo Cirer contra el concejal Manuel de Barros

on 3 julio, 2006

J.F.P/ALICANTE

El titular del Juzgado de Instrucción Número 6 de Alicante, Juan Carlos Cerón Hernández, ha sobreseído de forma provisional las diligencias abiertas por la querella presentada por el empresario Manuel Ferry Sánchez y la mercantil Finca Lo Cirer, que construye el complejo de El Plantío, contra el ex portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Alicante, Manuel de Barros.

Según el auto, de fecha 28 de junio, aunque fue notificado a las partes ayer, el juez considera que las declaraciones del concejal del PSOE, recogidas por este diario el 18 de octubre pasado,«no fueron dadas en una rueda de prensa y no iban dirigidas a terceras personas», sino que «fueron realizadas hacia otros representantes políticos, que eras destinatarios de las opiniones y las críticas vertidas».

Por otro lado, respecto a las manfiestaciones de Manuel de Barros hechas en la rueda de Prensa del 9 de octubre, el juez considera que «son consecuencia de las anteriores y revelan una crítica legítima a la gestión del Ayuntamiento».

Recortes periodísticos

La sentencia recoge, además, que «de la lectura de los recortes periodísticos no se desprende ningún ánimo injurioso o calumnioso contra los querellantes, tan sólo se desprende un legítimo ejercicio de crítica de un portavoz político municipal que versa sobre temas que tienen trascendencia para los ciudadanos, como es la urbanística municipal». El Ministerio Fiscal ya solicitó el sobreseimiento del caso.

El despacho del abogado Gabriel Echávarri logra de esta manera el archivo de otra de las denuncias planteadas por Manuel Ferry y su mercantil contra concejales del PSOE, después de que ocurriera con los casos de los ya ex ediles Luis Almarcha y Ángel Franco.

puntualSobreseen la querella del empresario de Lo Cirer contra el concejal Manuel de Barros